En la siguiente secuencia podemos apreciar el servicio del estadounidense John Isner y algunos puntos técnicos importantes:
A- Lanzamiento de la pelota a la altura de los ojos.

B- El mentón siempre a 45 grados, sin perder de vista la pelota. Esto ayuda a mantener el balance de nuestro cuerpo y así generar equilibro óptimo.

C y D- Flexión de las piernas (carga) y luego la extensión de las piernas como producto de la carga generada (descarga). Esto hace referencia al “Principio de acción y reacción”, que dice que “A cada acción hay una respuesta de igual acción y opuesta” o que “Las acciones mutuas de dos cuerpos en contacto son siempre iguales y en sentido opuesto”.

E- Al momento de llevar la raqueta hacia delante para impactar, vemos como primero pasa el brazo, luego el antebrazo, y por último la raqueta, dónde se ve limpiamente el punto de impacto. Además, como consecuencia del uso de las piernas, los pies se encuentran en el aire en el momento del impacto.

F- Se demuestra como en el impacto es fundamental el giro de los hombros para producir una mayor aceleración. Esto queda demostrado al ver como luego de impactar los hombros quedan paralelos a la red, al contrario en el momento del lanzamiento que estan perpendiculares a la red.

G- Luego del impacto, ocurre una des-aceleración de la raqueta y finalmente caemos con el pie que recibe todo el peso del cuerpo, en este caso, el pie izquierdo (de un diestro).

 

Dejar respuesta

ESCRIBI TU COMENTARIO
ESCRIBI TU NOMBRE