A- En esta imagen podemos notar la activación y primera rotación lateral, que es el momento donde el jugador activa y percibe la dirección de la pelota, produciéndose una respuesta física hacia el objetivo, que es la pelota. En este caso perfilarse para poder pegar el drive.

B- Comienza el momento de generación de fuerza que se inicia con la pre-extensión de los músculos del tronco y los brazos.

C- El brazo y la raqueta acompañan el giro de hombros de forma natural hasta que los hombros quedan alineados de manera perpendicular a la red.
Es fundamental que el brazo hábil se separe del cuerpo y que el codo lo acompañe, para generar mas soltura y brazo de palanca en el golpe.
Mientras tanto el brazo no hábil en la primer etapa del golpe (almacenamiento de energía) ayuda a la generación de la fuerza angular y en la segunda etapa a mantener una buena posición de balance.

 

D- Ocurre el Punto Básico, que es una pequeña pausa que divide el backswing del forwardswing.
En este caso el encordado se encuentra perpendicular al suelo.

 

E- El momento de carga es el instante donde se produce el máximo almacenamiento de energía en todo el cuerpo y ocurre previamente a desencadenar el impacto hacia la pelota
La cabeza de la raqueta comienza a descender realizando un pequeño semicírculo a fin de que no haya detención en el movimiento.
El jugador comienza a flexionar las rodillas para facilitar el golpe ascendente (de abajo hacia arriba).
F- En el movimiento hacia la pelota comienza lo que llamamos cadena cinética, que es la transmisión de fuerza desde el suelo, de segmento a segmento, de los músculos grandes a los más pequeños y en forma sincronizada.

Esta transmisión tiene simultáneamente dos vías: el Momento angular (la cadera comienza su rotación hacia la pelota acompañado por el hombro, esta combinación de ambos nos permite la generación de una fuerza angular o rotacional, es decir, desde abajo hacia arriba) y el Momento lineal (la transferencia del peso del cuerpo desde atrás hacia adelante, en este caso desde la pierna derecha a la izquierda).

G- Aquí ocurre el impacto, y es muy importante que se mantenga el balance en este momento ya que gran parte del éxito del golpe depende de esto.

H- Luego del impacto comienza la fase de desaceleración del golpe.

La trayectoria del brazo hábil luego del impacto dependerá del tipo de golpe que haya ejecutado.

Una buena terminación libera la energía y no provoca sobrecargas en las articulaciones y tendones que pueden provocar una lesión.

I- En la posición final del golpe, es fundamental terminar con el cuerpo balanceado para favorecer una rápido proceso de recuperación.

Como se puede ver en la imágen, el peso del cuerpo se transfirió a la pierna mas cercana a la red.

Luego, la pierna que se encuentra retrasada se adelantará igualando la posición de la otra pierna para poder realizar el proceso de recuperación.

Dejar respuesta

ESCRIBI TU COMENTARIO
ESCRIBI TU NOMBRE