Desde hace algunos años, la vida deportiva de los tenistas se ha estirado y sus posibilidades de poder seguir compitiendo en un alto nivel, también. El hecho de superar los 30 años dejó de ser un impedimento real para que los jugadores puedan pelear por los torneos más importantes del circuito. Inclusive, algunos de ellos estaban considerados como próximos al retiro pero, sin embargo, han sabido reinventarse y dar un reverdecer a su carrera deportiva.

Pero en este caso en particular, el foco de atención se ha centrado en cuatro jugadores  del circuito ATP, quienes con 35 años o más, conquistaron al menos un torneo cada uno en lo que va del calendario e igualaron un récord que se había establecido en la temporada del año 1973.  En esta temporada, Roger Federer (próximo a cumplir 36), Feliciano López, Victor Estrella Burgos y David Ferrer, conquistaron, al menos, un título cada uno.

El suizo conquistó 5 en lo que va de 2017, logrando conquistar los dos Grand Slams que disputó, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y el ATP 500 de Halle. Feliciano López logró su único torneo del año también en césped, pero en el de Queen`s, derrotando a Marin Cilic en la final. En tanto, Víctor Estrella conquistó por tercera vez el torneo de Quito, con la particularidad que es el único campeón que tiene el certamen en su corta historia en el circuito. En tanto, David Ferrer fue el último en añadirse a esta lista de “viejos”. Ferru, con su conquista en Bastad la semana pasada, además de cortar una racha de 21 meses sin levantar trofeos, se convirtió en el  cuarto jugador de 35 años o más en ganar al menos un torneo en 2017.

En 1973, cuando se estableció el récord originalmente, los cuatro jugadores que lograron dicha hazaña tenían la  particularidad de compartir nacionalidad: todos eran australianos. Es que, por ese entonces, Australia, junto con Estados Unidos, eran los dos países más fuertes del tour. En aquella temporada, Ken Rosewall, Rod Laver, Frederick Stolle y Roy Emerson fueron quienes establecieron esta marca que estuvo vigente por más de 40 años.

Gracias a los cambios que se implementaron en la alimentación, la preparación física y el uso del gimnasio, los tenistas han logrado estirar sus carreras deportivas, lo cual es una gran noticia para el mundo del tenis, ya que estos jugadores muestran diariamente que su pasión por el tenis está intacta y que aún les restan años para poder deleitar a los fanáticos con su juego.

 

Dejar respuesta

ESCRIBI TU COMENTARIO
ESCRIBI TU NOMBRE