Apoyado en la obtención de dos torneos en la especialidad de dobles y con el objetivo de escalar posiciones en el ranking, el tenista tucumano Guillermo Durán dialogó con VT Radio y habló de su presente y sus metas a futuro.

¿Qué representó para vos la consagración en Kitzbuhel?

Más que nada estaba muy contento. Dos semanas atrás había ganado un torneo con (Andrés) Molteni en Umag y la verdad que fueron tres semanas muy buenas. Gané dos torneos de tres. Y Kitzbuhel es uno de mis torneos favoritos, uno de los lugares que más me gusta de todos los lugares que conozco en el mundo así que por ahí también un sabor especial por eso y aparte por jugar con Pablo (Cuevas) que somos bastante amigos y nos llevamos muy bien.

¿Cuál es el compañero con el que te sentís más cómodo en una dupla?

Con Pablo (Cuevas) me sentí bien. Encima es la primera vez que jugamos. Por ahí los dos primeros partidos nos costó un poco adaptarnos pero después nos pudimos ir conociendo un poco más. No te voy a decir que nos conocíamos bastante porque solamente jugamos esa semana pero ya en la final me sentía muy cómodo jugando con él. Nos complementábamos muy bien. Y después también he jugado mucho con Machi González, con (Andrés) Molteni, con (Horacio) Zeballos y son chicos que cuantas más veces jugás con el mismo compañero más te vas entendiendo y un poco más fácil se hace.

¿Cuál fue la pareja más difícil que te tocó enfrentar?

Tuve un par de partidos duros. Lo primero que se me viene a la cabeza fue cuando jugamos contra Marc López y Feliciano López el año pasado en Roland Garros. Un partido durísimo, perdimos 7-5 en el tercero, con muchas chances. Después ellos terminaron ganando el torneo. Ese partido fue muy duro. Después otro que me acuerdo contra Bruno Soares y Jamie Murray. Yo jugaba con un polaco (Mariusz Fyrstenberg), también el año pasado en el ATP 500 de Viena que encima es indoor que no es mi mejor superficie. Ese partido también fue muy duro.

¿A qué tenista ves como el doblista más completo?

Para mí (Rafael) Nadal es un doblista de puta madre. Es muy buen doblista, tiene todo. Hoy te diría que todos los doblistas tienen algo. Por ejemplo, (Jamie) Murray no tiene derecha pero saca y volea a otro nivel, no lo pasas nunca, es muy vivo para jugar. Después (Marcelo) Melo que ganó Wimbledon este año. (Lukasz) Kubot también. Son tipos que sacan muy bien, son muy buenos adelante. De fondo no son tan sólidos pero hacen la diferencia más que nada con el saque.

¿Se entrena igual o diferente al singles?

Entrenás un poco diferente pero yo trato personalmente de seguir haciendo algunos entrenamientos de singles para más que nada mantenerte físicamente bien. Si jugás y entrenás solo dobles un poco el físico se te empieza a venir un poco abajo y es lo que yo trato personalmente de no hacer. Tuve una pretemporada bastante dura junto a otros chicos que juegan singles pero sí, la verdad que uno de los entrenamientos diarios es hacer más hincapié en lo que es el saque, la volea, moverse adelante, la devolución y esas cosas que para el dobles es fundamental.

¿Pensás volver al singles en algún momento?

No, los puntos se me fueron todos del singles. Si tengo la chance de entrar a alguna qualy de singles y jugarla la juego pero se hace cada vez más difícil porque ya no tengo puntos. Los torneos a los que puedo ir yo es muy difícil entrar en la qualy de singles si no tenés puntos.

¿Tenés como meta participar de la Copa Davis?

La Copa Davis es un sueño. Obviamente que es un objetivo pero yo tampoco me pongo a pensar mucho. Hago mi carrera, mi calendario y si el día de mañana me toca tengo que estar preparado.

¿Cómo fue tu experiencia olímpica más allá del resultado?

En cuanto a experiencia fue increíble. Ni yo lo podía creer que estaba ahí. Sabía que ese año eran las Olimpíadas pero yo estaba en otra, nunca me imagine que podía llegar a calificar para un JJOO. Pero el año pasado se dio que gane dos torneos seguidos, me fue muy bien a principio de año y de la nada estaba ahí, hablando de las Olimpíadas. La experiencia de estar ahí fue increíble, nunca me la imagine.

¿Cuáles son tus aspiraciones a futuro en el circuito?

Mis aspiraciones más que nada es poder seguir viviendo del tenis y si me tengo que poner una meta en cuanto a ranking es bajar al Top 30.

¿Cómo venís llevando el circuito en estos años?

Yo ahora gracias a Dios vivo del tenis, me puedo mantener y todo. Es lo que cada uno sueña cuando empieza a jugar al tenis. Al principio necesitás apoyo porque es todo inversión. Pero llega un punto que si te va bien empezás a ver un poco la plata.

 

Dejar respuesta

ESCRIBI TU COMENTARIO
ESCRIBI TU NOMBRE