En esta oportunidad, el profesor y entrenador Julián Parolin, nos explica su videoanálisis sobre la base técnica del golpe de fondo del Drive (Con ayuda del plano: Abajo, atrás, arriba y adelante).

Usando como modelo al tenista Novak Djokovic, podemos destacar los siguientes puntos como aspectos importantes.
• Preparación ordenada, con una buena separación del codo con el cuerpo.
• El descenso del aro de la raqueta para poder entrarle por debajo a la pelota.
• Luego de golpear la pelota, debemos acompañar con el cuerpo hacia ADELANTE, llevando también la raqueta hacia ARRIBA.
• Observamos como se ve la rotación del el tronco, los hombros y la cadera, viéndose así como la pierna derecha termina de frente a la cancha.
• Terminación del brazo encima del hombro como producto final del golpe.


.
ACLARACIÓN 🚨: en muchos casos se da el error de que no siguen el movimiento de la raqueta hacia adelante y no se logra una pelota profunda, sólo se logra una pelota con mucho efecto sin que avance hacia adelante.

Compartir
Artículo anteriorLa heterodoxa técnica de Monica Niculescu
Artículo siguienteAndreozzi y Konfederak apuestan a seguir mejorando mientras viven un momento de ensueño
Profesor de tenis recibido en el Instituto Argentino de Tenis en el año 2014. Entrenador deportivo de Tenis recibido en el ISDe (Instituto Superior de Deportes, Terciario, dirección de formación técnica superior), CeNARD en el año 2016. Trabaja como formador y Entrenador en el Florida Tenis Club y en Asociación de Escuelas Lincoln. Encargado de planificar y explicar el Rincón Técnico de Ventaja Tenis. Director de JEP Tenis (Juego, Enseñanza y Profesionalismo). Espacio dedicado a entrenamientos y clases particulares por la zona de Belgrano y Puerto Madero.

Dejar respuesta

ESCRIBI TU COMENTARIO
ESCRIBI TU NOMBRE

15 + tres =