Luego de su sobresaliente victoria en el torneo de Maestros de Londres a finales de la pasada temporada, el mundo del tenis esperaba que el alemán Alexander Zverev (3° ATP) diera, a sus precoces 22 años, el salto final de calidad en los grandes torneos del circuito. Sin embargo, poco ha podido lograr hasta ahora el germano en lo que va de la temporada. Un saldo de 12 victorias y siete derrotas, siendo la final de Acapulco su mejor torneo, dejan a las claras este inicio de año lleno de vaivenes.

Embed from Getty Images
 

Pero, ¿cómo se explica este pasar irregular? El propio Zverev se encargó de contarlo antes de presentarse en el Abierto de Munich, donde es bicampeón defensor: “Siempre soy honesto con ustedes (los periodistas). Últimamente me han sucedido muchas cosas. Mi papá no puede estar conmigo por primera vez (por cuestiones de salud), terminé la relación con mi novia,  pero todo se está calmando ahora. Estoy feliz con mi vida y en la cancha de tenis, tuve demasiadas cosas por las que preocuparme”, le confesó el tenista a tennismagazine.de.

Embed from Getty Images
 

Respecto a su separación con Olga Sharypova, con quien había comenzado una relación a mediados del año pasado, el alemán también confesó haberse sentido irritado por unas fotos junto a la joven rusa. Respecto a la salud de su padre y entrenador, Zverev afirmó: “En este momento está en el hospital, pero no está tan grave. Espero que pueda regresar la próxima semana”.

 

Otro gran foco de atención para el teutón es la disputa legal que afronta con el chileno Patricio Apey, quien fuera su representante a partir de 2012. Aunque muchos aseguraban que Zverev mantenía un vínculo con la agencia team 8, manejada, entre otros, por Roger Federer, el trasandino insiste en que su relación contractual con el joven tenista se extiende hasta 2023. “Me cuesta mucho entender la relación con mi manager en este momento. Pasé las últimas horas en el teléfono, casi todos los días. No es una buena historia para ambos, por eso es que perdí un poco el foco las pasadas semanas”.

Zverev, que parte como máximo favorito en el torneo de casa, se enfrentará al cordobés Juan Ignacio Londero en segunda ronda. “Siento que mi mejor nivel ya está cerca, lo veo por la forma en la que le pegué a la pelota en las canchas de entrenamiento, ahora solamente me queda aplicarlo a los partidos”, afirmó el alemán.

Pella y Scwhartzman

El mejor argentino de la temporada hasta el momento, Guido Pella (7° preclasificado), venció sin problemas a Mischa Zverev por 6-2  y 6-1 en su debut en Munich, torneo en el que fue finalista en 2017. En octavos de final chocará ante el japonés Taro Daniel, verdugo del francés Hugo Humbert por doble 6-4. Diego Schwartzman (6°), en tanto, venció al peligroso francés Benoit Paire por 6-4, 1-6 y 6-1 y tendrá otro rival de fuste en segunda ronda cuando se mida ante el chileno Christian Garin, vencedor del local Yannick Maden por 6-4 y 6-2.

Foto: ATP

Dejar respuesta

ESCRIBI TU COMENTARIO
ESCRIBI TU NOMBRE

dos × dos =