Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se conocen como a las palmas de sus manos. Saben lo que va a hacer el otro con tan solo una mirada, un gesto, no necesitan de muchas palabras para comunicarse. Así es que llevan años y años de éxito en el circuito ATP, siendo actualmente la mejor pareja ubicada en el ranking al Masters de Londres. Desde París, los colombianos hablaron con Ventaja Tenis acerca de lo que ha sido, hasta ahora, su mejor año.

Si hay algo que distingue a esta pareja de amigos, es el buen humor y cómo se relacionan entre sí. “Aquí ya viene Seba… -comenzó Robert-. Nos conocimos a los 6 en un torneo en Cali. Lo gracioso era que la red era igual de alta que nosotros, je. Obviamente toco “pelarlo” 0 y 1. Habíamos jugado un departamental ahí, y ahora llevamos un largo camino recorrido”.

Vaya que ha sido largo el camino para estos dos jugadores. En su trayectoria como pareja, conquistaron un total de 13 títulos, siendo los Masters 1000 de Roma 2018 y 2019 los más trascendentes. “En los dos torneos jugamos un nivel alto, no es especial de Roma pero pudimos llegar a un nivel alto y le ganamos a buenas pareja. Igual también perdimos allí en primera ronda, en cuartos, pero subimos mejoramos y nos llevamos el título”, afirma Robert.

Una de las grandes dificultades para las parejas de dobles es la constancia para convivir a través del tiempo. ¿Cómo lo llevan ambos? Bien lo semblantea Robert: “La convivencia es fácil, somos muy relajados y cuando llegan las esposas la cosa se pone más difícil –“¡Ey!”, se escucha de fondo de parte de la esposa de Sebastián- acá está nuestro perrito también. Somos muy tranquilos y la verdad es que sabemos identificar cuándo cada uno necesita su espacio y demás”.

-¿Qué significa Seba para vos, Robert, y qué significa Robert en tu vida, Seba?
S: -Robert es un hermano que me dio la vida. Vivimos juntos, viajamos y jugamos juntos, es un hermano de diferente mamá. Lograr cosas que consideramos como un hermano dentro de la cancha es muy satisfactorio, es como estar toda la vida con tu mejor amigo. Ahora son pocas personas que pueden decir eso.

R: -Uf, es que Seba me la dejó muy arriba, je. Yo digo lo mismo, poder compartir trabajo y logros con tu mejor amigo es algo increíble. No se le echa mucha cabeza de todas maneras, por la parte tenística tenemos todo claro y se vuelve fácil por el lado profesional y Sebas es un amigo incondicional que atravesamos una cantidad enorme de situaciones y creo que lo conozco mejor que la esposa. De todas maneras, después de las 11 de la noche, yo ya no sé lo que sucede, je.

Una de las situaciones más difíciles que les tocó vivir a ambos como pareja fueron las lesiones, sobre todo las sufridas por Rorbert. No obstante, sus valores y su propia amistad fueron siempre más fuertes. “Yo creo que tenemos claro que la persona va a hacer todo para sanar y sentirse mejor. A Seba le tocó bancarme más porque yo fui quien más se lesionó. Yo sé que si Sebas me dice “estoy bien” ahí volvemos a jugar, eso no se sabe en otras parejas porque a veces te puede llegar a dejar solo. Y Seba sabe que es igual de mi lado”, remarca con felicidad Robert.

Bien sabe Sebastián que todo lo sucedido dentro y fuera de la cancha dejan marcas que, de ser superadas, ayudan a fortalecer el vínculo con quien uno tiene a su lado. “El tour lo disfrutamos y las lesiones te dan enseñanzas. La lesión viene por algo, por decirlo de una manera estás pecando y tu cuerpo reacciona, entonces tenés que buscar una solución para esos problemas y cada lesión nos vuelve un poco más profesionales y sobre todo a disfrutar el momento porque uno nunca sabe cuando o donde termina todo. Ya veremos que pasa el día de mañana”.

Amigos, hermanos, profesionales y compañeros de vida. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal forjan una relación que va más allá de una cancha de tenis, ese lugar donde dan muestras sobradas de su enorme talento.

Dejar respuesta

ESCRIBI TU COMENTARIO
ESCRIBI TU NOMBRE

quince − 3 =